Deportes 08 agosto 2016

Puig arrolla a rusa Pavlyuchenkova y se ilusiona más en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — La puertorriqueña Mónica Puig se volvió un huracán de máxima intensidad que arrasó el lunes a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en una hora por 6-3, 6-2 para avanzar otra ronda en el tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Puig, que escaló durante la jornada al puesto 34 del mundo, tuvo alta efectividad en su primer saque, sobre todo cuando le tocó defender su servicio tras cuatro quiebres a la rival y 59 puntos ganadores sobre 43 de Pavlyuchenkova, quien es 19na del mundo y se topó por vez primera con la boricua.

"Estaba muy enfocada desde el calentamiento hasta que entré al partido. Sabía lo que tenía que lograr en la cancha y lo hice bastante bien", comentó Puig tras el triunfo en una de las canchas secundarias al estadio central del complejo olímpico de tenis.

Puig, de 22 años, ha potenciado su juego desde principios de año con un cambio de entrenador.

"Tenísticamente he mejorado mucho, física y mentalmente también", aseguró. "Eso me ayudó mucho y creer que lo puedo hacer. Creer es poder y si lo crees, puedes".

La puertorriqueña se medirá en cuartos de final ante la española Garbiñe Muguruza, 4ta del mundo, que superó a la japonesa Nao Hibino, 84ta del escalafón, 6-1, 6-1 en menos de una hora de partido.

"Que venga lo que sea, que estoy lista", había desafiado más temprano la oriunda de San Juan.

Puig está al tanto de la enorme expectativa de medalla que ha generado en su país su primera actuación en unos Juegos Olímpicos. Mantiene la calma, pero muestra una determinación firme para llegar a las instancias decisivas del certamen.

"Mis pies siempre están en la tierra. Yo soy muy humilde, no dejo que una victoria me ponga más allá de lo que es. Lo voy a disfrutar, pero tengo mucho trabajo por hacer", apuntó. "Como estoy jugando confío mucho en mis habilidades".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario