Deportes 23 junio 2016

Puig accede a otra semifinal en césped

EASTBOURNE, Inglaterra (AP) — Mónica Puig continuó con su gran temporada de césped al derrotar a Kristina Mladenovic para acceder a las semifinales del torneo de Eastbourne.

En la antesala de Wimbledon, la tenista puertorriqueña se metió entre las cuatro mejores por segunda ocasión en sus tres últimos torneos en canchas de césped.

Pero para conseguir su triunfo, la boricua debió sudar durante casi tres horas.

Puig, 43ra del ranking mundial y quien entró al cuadro principal por la vía de la ronda preliminar, se impuso por 7-6 (6), 4-6, 6-3 ante su oponente francesa. Es la primera ocasión en tres años que una tenista que debió disputar la ronda clasificatoria de Eastbourne ancla en semifinales. La última en conseguirlo había sido la estadounidense Jamie Hampton en 2013.

La puertorriqueña de 23 años levantó 18 de los 23 puntos de quiebre que encaró y le robó el servicio en seis ocasiones a Mladenovic.

En el segundo set, la francesa no pudo capitalizar tres puntos para set en 5-2 y otro en 5-3, antes de lograr un quiebre en el décimo game.

Y en el último parcial, Puig logró rompimientos en el primero y último game para amarrar el triunfo.

"Cada una estuvo presionando mucho el saque de la otra", comentó Puig. "Así que lo importante era conservar una mentalidad ganadora".

Puig enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre la favorita Agnieszka Radwanska y la duodécima preclasificada Dominika Cibulkova. La polaca Radwanska tenía una ventaja de 6-4, 3-2 sobre la eslovaca antes de que se suspendiera el encuentro al caer la noche.

La checa Karolina Pliskova y la rusa Ekaterina Makarova ganaron encuentros de la tercera ronda que se habían suspendido el miércoles. Pliskova se impuso 6-2, 6-4 a la japonesa Misaki Doi, mientras que Makarova remontó para derrotar a la alemana Andrea Petkovic, por 3-6, 6-4, 6-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario