Deportes 08 julio 2016

Puerto Rico a un triunfo del boleto olímpico en básquet

Puerto Rico derrotó el viernes 77-70 a Letonia y quedó a ley de una victoria de clasificarse al torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Renaldo Balkman metió un canasto cuando restaban 1:08 para dar ventaja de 70-68 a Puerto Rico, y después Carlos Arroyo atinó un triple para asegurar la victoria. Los boricuas avanzaron a la final del torneo eliminatorio en Belgrado, donde enfrentarán el sábado al local Serbia, que se impuso 96-72 a República Checa en la otra semifinal.

Arroyo anotó 14 puntos, repartió cinco asistencias y atrapó cuatro rebotes por los boricuas, que buscan clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.

Serbia superó a Puerto Rico en la primera etapa del torneo.

En otra eliminatoria, Croacia venció 66-61 a Grecia en Turín, y jugará por un boleto a Río contra Italia, que superó 75-54 a México para acceder a la final. Italia se impuso 67-60 a Croacia en la fase de grupos y ahora se volverán a medir con el pase olímpico en juego. El viernes, el local controló el juego en la primera mitad y tomó ventaja de 10 puntos al descanso. México se acercó 47-41 con 3:54 por jugar en el tercer cuarto, pero Italia montó una ofensiva de 13-0 que los encaminó al triunfo.

En Manila, Francia juega el sábado contra Turquía y Canadá ante Nueva Zelanda en las semifinales, y el campeón de ese torneo obtendrá el tercer y último puesto en los Juegos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario