Deportes 08 enero 2017

Puerto Rico: Santurce toma venta tras aplastar a Carolina

Un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada resultó definitivo en la victoria de Santurce el sábado por 11-0 sobre los Gigantes de Carolina. Los Cangrejeros, vigentes campeones, tomaron una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete para disputar la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Iván de Jesús Jr. bateó de 3-2, con dos carreras producidas y dos anotadas, Christian Vázquez conectó de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas y Reymond Fuentes aportó un sencillo productor de dos anotaciones para destacarse en la activa ofensiva de Santurce. El relevista Frank Del Valle (1-0) lanzó un episodio en blanco para llevarse el triunfo mientras que la derrota fue para Tomás Santiago (0-1), castigado con cuatro hits y seis carreras en dos entradas y dos tercios.

En Mayagüez, un inspirado Randy Ruiz impulsó a los Criollos de Caguas a una victoria por 5-4 sobre los Indios. Los vencedores siguen 1-2 por detrás en la serie.

Ruiz bateó de 3-2, con un doble y un cuadrangular, empujó cuatro carreras y anotó dos para brillar a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con un doble remolcador de una de Jan Vázquez. John Brownell (1-0) lanzó cinco capítulos y dos tercios de cuatro hits y dos carreras para ganar el juego. Jonathan Sánchez (0-1) cargó con la derrota tras conceder tres imparables y dos anotaciones en tres entradas y dos tercios.

El domingo, Mayagüez visita a Caguas y Santurce a Carolina.

___

VENEZUELA

Jesús Aguilar sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la 16ta entrada para darle a los Bravos de Margarita una dramática victoria el sábado por 2-1 sobre los Cardenales de Lara. Los Bravos se ponen 3-2 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Manny Corpas (1-0) lanzó un episodio en blanco para acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue para Jesús Parra (0-1) tras permitir un hit y una carrera en un episodio.

En Caracas, los Caribes de Anzoátegui anotaron seis carreras en la quinta entrada para ganar 13-2 a los Tiburones de La Guaira y adelantarse 3-2 en su serie.

Oswaldo Arcia bateó de 3-2, con dos dobles, cuatro producidas y dos anotadas y Ehire Adrianza aportó dos dobles con dos producidas y Mario Lissón un doble remolcador de dos más para liderar el ataque de los Caribes. Mayckol Guaipe (2-0) lanzó dos episodios en blanco en labor de relevo para ganar y Kelvin De La Cruz (1-1) sufrió el revés tras permitir siete hits y seis carreras en cuatro entradas y un tercio.

No hay juegos programados para el domingo.

___

DOMINICANA

El cañonero de los Marineros de Seattle Nelson Cruz y Maikel Franco ligaron sencillos remolcadores en el fondo de la octava para revertir un marcador adverso y dar a los Gigantes del Cibao una victoria por 7-6 sobre los Leones del Escogido en la postemporada de la Liga de Béisbol Dominicano.

Franco bateó de 4-3 con dos producidas y dos anotadas. Garabez Rosa añadió dos imparables y una remolcada para destacar también en el ataque de los ganadores. Joel Peralta (1-0) cedió dos hits y una carrera en un episodio para llevarse la victoria y la derrota fue al registro de Héctor Neris (0-1), tras admitir dos carreras en un tercio.

Tras nueve fechas de la ronda todos contra todos, Águilas (8-1) lideran la clasificación seguidas de Tigres (3-5), Gigantes (3-5) y Escogido (3-6). Tras 18 jornadas, los dos mejores disputarán la Serie Final.

El domingo, Águilas visitan a Escogido y Tigres a Gigantes.

___

MEXICO

Sebastián Valle abrió la séptima entrada con un doble y más tarde anotó con elevado de sacrifico del dominicano Eugenio Vélez para romper un empate e impulsar a los Cañeros a un triunfo por 4-3 sobre los Venados de Mazatlán. Los Mochis eliminaron al vigente campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe de la competencia.

Isaac Rodríguez bateó de 4-2 con una producida y una anotada, Vélez bateó de 2-1 con una empujada y dos anotadas y Juan Carlos Linares sacudió un sencillo remolcador para destacar a la ofensiva por los Cañeros. Guillermo Trujillo (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar y el estelar Sergio Romo retiró una entrada y un tercio para salvar su tercer juego de la serie. Jeremy Kehrt (0-1) cargó con la derrota tras permitir cinco hits y cuatro carreras en seis capítulos.

En Hermosillo, una sólida apertura de Héctor Daniel Rodríguez llevó a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 6-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Rodríguez (2-0) lanzó seis entradas de tres hits y dos anotaciones con siete abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Travis Blackley (0-2), con tres hits y otras tantas anotaciones en cinco entradas. José Manuel Rodríguez bateo de 3-2 con dos producidas y Ryan Lollis conectó de 3-2 con una remolcada y dos anotadas para encabezar el ataque de los Tomateros.

En Mexicali, un ataque de seis anotaciones en la cuarta entrada decantó el juego para los Mayos de Navojoa, que se impusieron 8-6 a las Águilas y redujeron a 2-3 su desventaja en la serie al mejor de siete por el pase a semifinales.

Héctor Velázquez (2-0) lanzó seis entradas y un tercio de siete hits y cinco carreras para vencer y Javier Solano (0-2) sufrió el revés tras permitir siete hits y seis anotaciones en tres entradas y dos tercios. Quincy Latimore bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres producidas y Jesús Castillo conectó de 4-3 con tres remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Luego de cuatro jornadas de postemporada, Los Mochis ganaron su serie a Mazatlán por 4-1, Mexicali lidera 3-2 sobre Navojoa, y Culiacán 3-2 sobre Hermosillo.

El domingo, Hermosillo visita a Culiacán y Mexicali a Navojoa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario