Mundo 08 enero 2017

Puerto Rico reporta 5 suicidios durante el fin de semana

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La policía de Puerto Rico reportó el domingo que durante el fin de semana se registraron cinco suicidios en diferentes partes del país, a pesar de una reciente campaña para evitar ese tipo de acciones.

Entre las personas que se quitaron la vida se encuentra una mujer de 47 años, que el sábado se lanzó desde el tercer piso del edificio donde vivía en el municipio Juana Díaz, 60 kilómetros al suroeste de San Juan, detalló el agente Carlos Meléndez en su reporte policial.

Otros dos hombres de 58 y 61 años se ahorcaron en sus respectivas casas en Bayamón y Ciales y las autoridades investigaban las circunstancias precisas de los decesos.

Un tercer hombre no identificado también se ahorcó el domingo en la comunidad de Cidra.

La otra víctima corresponde a un hombre de 41 años que se dio un disparo el domingo en su residencia en la ciudad de Ponce.

Debido a que el suicidio se encuentra entre las principales causas de muerte de Puerto Rico, el Departamento de Salud emprendió en 2016 una campaña de concientización sobre la importancia de reconocer las señales que presentan los posibles suicidas a fin de tomar medidas preventivas.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión para la Prevención del Suicidio, cada año se reportan poco más de 300 muertes por esas causas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario