Deportes 04 enero 2017

Puerto Rico: Mayagüez amplía ventaja sobre Caguas

Una brillante apertura de Hiram Burgos lideró a los Indios de Mayagüez a una victoria el miércoles 5-1 sobre los Criollos de Caguas, para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete en las semifinales de la Liga Profesional Roberto Clemente.

Burgos (1-0), lanzó seis capítulos de cinco imparables y apenas una carrera para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de José De La Torre (0-1), quien trabajó cinco episodios de cuatro hits y dos anotaciones.

Eddie Rosario sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones, Kennys Vargas se fue de 5-2 con una producida y Yadiel Rivera añadió un doble productor por los Criollos.

En Carolina, Luke Tender sacudió un cuadrangular de tres carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en la quinta entrada, y los Gigantes de Carolina derrotaron 6-3 a los Cangrejeros de Santurce y empatar a un juego por bando su serie semifinal.

Además de Tendler, también se destacó a la ofensiva Anthony García, quien disparó sencillo de dos anotaciones y Ozzie Martínez con un doble productor de una más. Ganó Jarret Leverett (1-0), con tres entradas y un tercio en blanco en labor de relevo, y perdió Jon Velázquez (0-1), castigado con tres hits y cuatro carreras en apenas un tercio de entrada.

Después de dos jornadas, Mayagüez tiene ventaja de 2-0 sobre Caguas, mientras que Santurce y Carolina están empatados a un juego por bando.

Este jueves no hay juegos programados.

___

DOMINICANA

Una buena apertura de Ángel Castro, apoyada por una ofensiva de 11 imparables, encaminaron a las Águilas Cibaeñas a una victoria 5-3 sobre los Gigantes del Cibao, para encadenar cinco victorias en fila y reafirmarse en el liderato de la ronda todos contra todos de la Liga de Béisbol Dominicano.

Castro (1-0) se llevó la victoria con un trabajo de cinco capítulos en los que admitió cuatro imparables y dos carreras, mientras que la derrota fue al registro de Edwar Cabrera (0-1), quien permitió cinco hits y tres anotaciones en una entrada y un tercio.

Jonathan Villar bateó de 5-3 con una carrera producida y una anotada, Juan Pérez colaboró con dos imparables y una remolcada, y Zoilo Almonte sacudió un doble remolcador por las Águilas.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido anotaron tres veces en la tercera entrada en ruta a una victoria 5-0 sobre los Tigres del Licey.

Chesny Young se fue de 5-2 con dos carreras producidas, mientras que Édgar González añadió dos imparables y dos remolcadas para encabezar la ofensiva los Leones. Daniel Corcino (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Mitch Atkins (0-1) al tolerar cuatro hits y tres carreras en dos entradas y un tercio.

Tras seis fechas de la ronda de todos contra todos, Águilas (6-1) se mantiene en la cima, seguido por Escogido (3-3), Tigres (2-4) y Gigantes (1-4). Los dos mejores tras 18 encuentros, clasifican a la Serie Final.

Este jueves Gigantes visitan a Escogido, y Licey a Águilas

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario