Mundo 16 octubre 2016

Puerto Rico: Empleada de tirolesa muere al caer a precipicio

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Una guía de turistas a cargo de la recién inaugurada tirolesa del Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy, en Puerto Rico, murió luego de resultar seriamente herida tras caer al precipicio el domingo, informaron las autoridades.

María Lisardi Vázquez fue rescatada con vida de entre los riscos por paramédicos, pero falleció cuando era trasladada al hospital de Arecibo, en el noroeste de la isla, informó la agencia para la Búsqueda y Rescate del Sistema de Manejo de Emergencias.

La mujer de 32 años cayó de más de 60 metros de altura y presentaba diversas fracturas. La policía investiga las circunstancias del incidente, informó Wiljalis Sanabria, del departamento de prensa de la institución.

La agencia de Búsqueda y Rescate precisó que Lisardi Vázquez no cayó del cable, sino de la plataforma.

La tirolesa fue inaugurada en julio de este año como parte de un proyecto de 1,2 millones de dólares invertidos por el gobierno puertorriqueño para remodelar las instalaciones dentro del parque e impulsar el turismo interno.

El parque, ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de San Juan, es un sistema de cuevas y túneles naturales que incluye el tercer río subterráneo más caudaloso del mundo.

De las cerca de 200 cuevas que conforman la zona protegida, sólo 18 han sido exploradas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario