Mundo 06 marzo 2016

Puerto Rico: Detienen a hombre vinculado a peleas de perros

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Agentes federales estadounidenses detuvieron en Puerto Rico a un hombre por supuesto maltrato de animales al participar en peleas de perros y distribuir videos de esas actividades, informó la fiscalía el domingo.

Ehbrin Castro Correa fue arrestado el viernes cuando intentaba viajar en barco a la vecina República Dominicana con seis perros bulldogs, cuatro machos y dos hembras, indicó la fiscalía federal de distrito en un comunicado.

Los agentes de seguridad nacional encontraron en el celular de Castro Correa un video de seis minutos que muestra una pelea de perros en la que se escuchan voces de hombres que alientan a los animales a luchar. Castro reconoció que él grabó el video, señaló la institución.

En el teléfono también fueron halladas dos ediciones del mismo video que habían sido distribuidas a través del sistema de mensajería WhatsApp.

"Este es el primer caso que se investiga en este distrito (Puerto Rico) sobre la promoción de pelas de perros y la creación y distribución de videos" de tales actividades, dijo en el comunicado la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

En un posterior allanamiento a la residencia del detenido, en el sur de la capital, los agentes encontraron 25 perros, incluidos nueve cachorros, en condiciones "deplorables", así como diversas jaulas de concreto y madera para los caninos, revelaron las autoridades.

"Uno no tiene que ser amante de las mascotas para condenar la crueldad" contra los animales, comentó Ricardo Mayoral, agente especial a cargo de la seguridad nacional en San Juan.

Castro será acusado por maltrato de animales, por lo que enfrenta penas de hasta 12 años de prisión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario