Negocios 18 julio 2016

Puerto Rico corta suministro eléctrico a morosos

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — La sumamente endeudada compañía eléctrica de Puerto Rico cortó el servicio a decenas de unidades de vivienda pública debido a facturas no pagadas.

La Autoridad de Energía Eléctrica informó el lunes que aproximadamente 170 clientes fueron afectados. Funcionarios señalaron que como resultado del corte, 80% de los usuarios han pagado lo que debían. Los cortos de suministro se realizaron en complejos de vivienda en Mayagüez, Arecibo, Caguas y Ponce, la segunda ciudad más grande de la isla.

Hasta ahora la compañía ha recuperado más de un millón de dólares a través de planes de pago. Funcionarios también han cortado el servicio eléctrico a otros sitios, incluidos hospitales.

La autoridad anunció en enero que aplicaría medidas severas contra quienes no paguen el servicio, en momentos en que el gobierno busca recuperar ingresos en medio de una crisis económica que se ha extendido una década. La compañía debe 9.000 millones de dólares de la deuda pública de 68.000 millones de Puerto Rico, la cual dijo el gobernador del territorio estadounidense que es impagable y debe ser reestructurada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario