Mundo 26 noviembre 2016

Puerto Rico busca despenalizar uso de marihuana

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Por orden del gobernador Alejandro García Padilla, las agencias del gobierno de Puerto Rico no buscarán marihuana en las pruebas de drogas que hagan a sus empleados, se informó el sábado.

Aquellas personas que hagan solicitud a un empleo en el gobierno tendrán que seguirse sometiendo a algunos exámenes para detectar el uso de sustancias ilegales.

La orden va dirigida a las agencias donde los empleados actuales son examinados en busca de sustancias ilegales a discreción de los directivos de dicha oficina. La orden fue firmada el 19 de noviembre y anunciada el sábado.

En un comunicado, la oficina del gobernador informó que la decisión es parte de un movimiento más amplio del actual gobierno para despenalizar el uso y posesión personal de la marihuana.

El año pasado, García cambió las normas del Departamento de Salud para autorizar el uso médico de derivados de la marihuana. Otra orden en 2015 estableció que los casos judiciales por posesión marihuana tendrían la prioridad más baja en su gobierno.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario