Associated Press 27 marzo 2016

Pueblo del sur de Nevada en venta por 8 millones de dólares

CAL-NEV-ARI, Nevada, EE.UU. (AP) — Tener su propio pueblo es tan fácil como comprar 202 hectáreas (500 acres) de tierra ubicada a sólo 112 kilómetros (70 millas) al sur de Las Vegas de la fundadora de un lugar llamado Cal-Nev-Ari.

Nancy Kidwell ofrece su pueblo entero por sólo ocho millones de dólares. Trató de vender la propiedad en 2010 por 17 millones pero no encontró compradores. Ahora la mujer de 78 años ha reducido el precio e incluye en el acuerdo el casino, la cafetería, la tienda, un motel de 10 habitaciones, una zona para casas rodantes y una pista de aterrizaje de tierra de 1,6 kilómetros (una milla) de largo.

Lo único que no está a la venta son los habitantes mismos, algunos hogares de propiedad privada, el pequeño centro comunitario y una estación de bomberos voluntarios construida por el condado Clark.

Kidwell y su esposo, Slim, fundaron el pueblo en 1965 cuando era sólo una franja vacía de tierra a lo largo de la carretera federal 95. Ahora es el hogar de aproximadamente 350 personas, pero Kidwell dijo no poder mantenerlo. Slim falleció en 1983 y su segundo esposo murió en 2011, lo que le dejó a ella sola la carga de mantener el poblado.

"Es hora de que alguien más haga algo con esto", indicó la mujer. "Cincuenta y un años es tiempo suficiente".

El agente corredor Fred Marik dijo que el principal valor de la propiedad es la tierra y que los negocios "apenas salen sin pérdidas". Agregó que está promocionando el pueblo como un lienzo en blanco. No cuenta con calles pavimentadas, pero tiene pozos de aguas profundas, un sistema de drenaje y una compañía de electricidad.

Cuando los bienes raíces eran la tendencia, los inversionistas compraron tierras en pueblos rurales afuera de Las Vegas —Kidwell dijo que ella incluso llegó a tener a dos personas que libraban una guerra de ofertas para quedarse con el pueblo_, pero cuando la economía se vino abajo, el interés por el lugar murió.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario