Deportes 24 abril 2016

Puebla vence a Chiapas y aún aspira a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles del argentino Matías Alustiza y de Eduardo Pérez, Puebla remontó para vencer 2-1 Chiapas el domingo, en el último partido por la 15ta. fecha del torneo Clausura mexicano.

El argentino Alexis Canelo adelantó a los Jaguares a los 20 minutos, cuando aprovechó un centro de su compatriota Silvio Romero, pero Alustiza igualó las cosas con remate de cabeza a los 41 y Pérez convirtió el tanto de la victoria a los 64.

Con el resultado, los poblanos rompieron una cadena de tres derrotas y lograron su primera victoria desde la séptima fecha.

Puebla llegó a 18 puntos y se ubica duodécimo para mantenerse con posibilidades de clasificar a la liguilla cuando quedan dos fechas en el calendario regular. En México, los ocho mejores luego de 17 jornadas avanzan a la fase final.

Chiapas perdió su cuarto partido consecutivo y se quedó estancado en 12 unidades, como penúltimo.

El partido tuvo pocas oportunidades de gol hasta que los visitantes se adelantaron. Canelo recibió un pase por el centro del área y definió con un tiro rasante que pasó por debajo del arquero argentino Cristian Campestrini.

Puebla igualó cuando Alustiza recibió un centro por derecha y conectó un remate de cabeza dentro del área chica, que dejó sin oportunidad al portero Óscar Jiménez.

Los locales le dieron la vuelta al marcador cuando Alustiza envió un gran pase por el centro del área para Pérez, quien convirtió con un tiro rasante a mano izquierda del arquero Jiménez.

Concluida la 15ta.fecha, Monterrey lidera la liga con 36 puntos, seguido de América y Santos con 27. Pachuca y León tienen 26, Chivas y Morelia siguen con 22, Pumas suma 21, Tigres acumula 20, Cruz Azul y Toluca tienen 19, Puebla llegó a 18, Querétaro y Tijuana suman 16 cada uno, Sinaloa 14, Veracruz 13, Chiapas se quedó en 12 y Atlas está al fondo con 10.

La próxima fecha arrancará el viernes 29 de abril con los duelos Querétaro-Pumas y Tijuana-Puebla. El sábado 30 se realizarán los cotejos América-Monterrey, Tigres-Veracruz, León-Pachuca, Morelia-Santos y Chiapas-Atlas. El domingo chocan Toluca-Cruz Azul y Chivas-Sinaloa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario