Deportes 08 mayo 2016

PSV Eindhoven repite como campeón de Holanda

LA HAYA, Holanda (AP) — El PSV Eindhoven revalidó su campeonato de la liga holandesa al vencer el domingo 3-1 a PEC Zwolle, mientras que su rival Ajax inesperadamente empató 1-1 ante De Graafschap Doetinchem, penúltimo en la tabla.

Fue el segundo título consecutivo de la Eredivisie para el PSV del técnico Phillip Cocu, y el número 23 en su historia. En el equipo militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, además del lateral colombiano Santiago Arias y el centrocampista uruguayo Gastón Pereiro.

Ajax llegó a la última jornada al frente del PSV por diferencia de goles y solo requería del triunfo sobre De Graafschap para asegurar su campeonato número 34 de liga.

"Así es el fútbol. Uno debe seguir creyendo en sus posibilidades", dijo Cocu a la radiodifusora NOS. "De Graafschap jugó un papel muy importante en este campeonato y les estamos agradecidos".

Amin Younes le dio al Ajax la ventaja a los 16 minutos, pero Bryan Smeets igualó el marcador 10 minutos después del descanso, y el Ajax no pudo hacer más nada el resto del duelo ante un equipo que perdió 21 partidos esta temporada.

En Zwolle, Juergen Locadia abrió el marcador y el capitán Luuk de Jong complementó con un doblete, el primero de sus goles justo antes del descanso.

Ouasim Bouy recortó la diferencia a los 66 minutos, pero De Jong logró su segundo gol un minuto después para permitirle al PSV proteger la ventaja el resto del encuentro y esperar noticias del partido del Ajax.

"Ajax hizo 82 puntos esta temporada, y generalmente eso es suficiente para salir campeones", dijo De Jong a NOS. "Pero nosotros hicimos 84".

Feyenoord finalizó tercero, a 19 puntos del campeón, y obtuvo el pase directo para la próxima edición de la Liga Europa.

El técnico del Ajax, Frank de Boer, dijo que aparentemente su joven equipo sufrió con los nervios, una vez que De Graafschap empató el partido.

"Cuando empataron, un tipo de tensión se apoderó del equipo", admitió.

Vincent Janssen anotó el tercer tanto en el triunfo de AZ Alkmaar de 3-1 sobre FC Utrecht, para finalizar como máximo goleador con 27 tantos, uno más que De Jong.

"No me importa", dijo De Jong. "Quería salir campeón".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario