Deportes 12 septiembre 2016

PSG y Arsenal van en busca de elusivo título de la Champions

PARIS (AP) — Uno es un veterano de cerca de 20 años en su club, el otro asumió su nuevo cargo hace apenas un mes. Ambos tienen la misma meta: Alcanzar la gloria europea con equipos que no han ganado un título de la Liga de Campeones.

Los técnicos Unai Emery , del Paris Saint-Germain, y Arsene Wenger, del Arsenal, se verán las caras en su primer partido en la fase de grupos de la Champions el martes en el Parc des Princes. Será el primer juego de Emery en la Liga de Campeones al frente del PSG, mientras que Wenger inicia su 19na campaña en la competencia de mayor prestigio en Europa.

En la primera jornada de la Champions, el pentacampeón Barcelona recibe al Celtic —equipo al que la metió seis goles la última vez que se enfrentaron en la fase de grupos— y el Bayern Munich se mide con un ruso Rostov que llega por primera vez al torneo.

*ha continuación un vistazo a los partidos del martes:

___

GRUPO A

A diferencia de su ex archirrival Alex Ferguson, que convirtió al Manchester United en una potencia europea, Wenger no ha disfrutado el éxito en la Liga de Campeones desde que fue nombrado técnico del Arsenal hace 20 años.

Pese a clasificar para el lucrativo torneo en 19 temporadas consecutivas, un récord para un equipo inglés, el Arsenal nunca ha alzado la copa más preciada de Europa, cayendo ante Barcelona en la final de 2006. Los Gunners, que han ganado los últimos partidos de Champions que han sostenido en Francia, buscan superar la fase de octavos de final por primera vez desde 2010.

La marca de Emery en la Liga de Campeones resulta decepcionante en comparación con lo que logró con el Sevilla en la Liga Europa. Emery, que reemplazó a Laurent Blanc este verano, guió al Sevilla a su tercer título seguido de la Liga Europa la temporada pasada, pero desde el banquillo de varios equipos sólo ha ganado ocho veces en la Champions en 25 juegos.

Basel recibe a Ludogorets en el otro encuentro del grupo.

___

GRUPO B

Benfica y Besiktas se miden por primera vez en el torneo europeo en un grupo que luce abierto. El Benfica perdió frente al Bayern Munich en los cuartos de final de la temporada pasada, mientras que el Besiktas intenta librar el corte de la fase de grupos por primera vez.

Es muy probable que el timonel del Benfica, Rui Vitoria, no cuente con varios jugadores importantes.

Jonas, líder de goleo del equipo la campaña pasada, ha estado ausente con una lesión de pie derecho desde agosto. El griego Kostas Mitroglou y el mexicano Raúl Jiménez, también delanteros, al igual que el defensor brasileño Jardel, no participaron en la sesión de práctica del lunes debido a problemas físicos.

El mediocampista brasileño Talisca, del Besiktas, se incorporó al club turco a préstamo el mes pasado después de jugar dos temporadas con el Benfica.

Recibiendo al Nápoli en el otro partido del grupo, el Dínamo de Kiev tiene un pobre historial ante clubes italianos, tras ganar sólo dos de 20 juegos ante rivales de Italia. De regreso a la Liga de Campeones tras ser eliminado en la fase de grupos hace dos campañas, el Nápoli trata de superar la partida de su delantero Gonzalo Higuaín a la Juventus. El español José Callejón lo ha suplido bastante bien, anotando dos goles en cada uno de los últimos dos encuentros del Nápoli en la Serie A.

___

GRUPO C

El Barcelona y el Manchester City, dos de los fuertes candidatos para coronarse en la Champions, iniciarán sus respectivas campañas frente a rivales mucho más accesibles antes de su muy esperado enfrentamiento en la primera fase.

Barcelona recibe al Celtic, mientras que City juega en casa frente al Borussia Moenchengladbach.

La buena noticia para el Celtic es que, pese a su gran número de estrellas, el Barcelona es vencible, como pudo verse recientemente cuando el recién ascendido Alaves sorprendió con un triunfo de 2-1 en el Camp Nou el sábado.

La mala noticia es que el Barcelona no contó con Lionel Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez hasta la última media hora de este partido.

Se espera que los tres se encuentren en la alineación titular del club español.

Por su parte, Pep Guardiola llega a su primera temporada de Liga de Campeones como técnico del City con una racha invicta en los seis juegos en que ha estado al mando del equipo inglés.

___

GRUPO D

El pentacampeón Bayern Munich pasó un susto el viernes antes de mantener el arranque invicto del entrenador Carlo Ancelotti, y ahora centra su atención al Rostov, debutante de la Champions.

El Bayern se aplicó a fondo con dos goles tardíos para vencer al Schalke 2-0, para llegar a 15 goles anotados y ninguno concedido en cuatro victorias en mismo número de juegos hasta ahora en la Bundesliga.

La Liga de Campeones es terreno desconocido pata el subcampeón de la liga rusa, Rostov, que nunca ha jugado en la fase de grupos de una competencia de la UEFA.

En el otro encuentro del grupo, el subcampeón de la Champions de 2015, Atlético de Madrid, se verá frente a frente con un PSV Eindhoven que no le resulta desconocido. El Atlético tuvo que llegar hasta la tanda de penales para eliminar al PSV en los octavos de final de la temporada pasada después que ambos clubes empataron a cero tanto en el juego de ida como en el de vuelta. Esta temporada, los dos equipos siguen invictos en sus respectivas ligas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario