Deportes 11 agosto 2016

PSG luce más fuerte en era post-Ibrahimovic

PARÍS (AP) — Con su delantero estrella instalado en Inglaterra y un nuevo entrenador a cargo, el París Saint-Germain comienza una nueva era en la liga francesa, una que podría estar marcada por muchos más títulos a nivel local.

Incluso sin Zlatan Ibrahimovic, quien partió al Manchester United tras convertirse en goleador histórico del PSG, el club parisino luce más fuerte que la temporada pasada, cuando ganó su cuarta liga consecutiva, así como las dos copas nacionales.

El dominio del PSG la campaña anterior le quitó cualquier interés o suspenso a la puja por el título. Alcanzaron una cifra récord de 96 puntos en la liga, 31 más que el segundo lugar Lyon, y anotó 102 goles en 38 encuentros ligueros, a cambio de sólo 19 en contra, dos menos que la marca previa establecida por Marsella, que concedió 21 en la temporada 1991-92.

El PSG no da señales de bajar la guardia. Conquistó el Champions Trophy — el tradicional duelo que pone en marcha la campaña francesa — por cuarto año seguido con una victoria de 4-1 sobre Lyon el pasado fin de semana.

"He dicho antes que trataríamos de reducir la brecha, pero sigue siendo demasiado grande entre el PSG, nosotros y los otros equipos", reconoció el técnico del Lyon Bruno Genesio tras la derrota.

El PSG inicia la defensa de su título de liga el viernes en Bastia.

"Es muy pronto para decir que somos muy fuertes, pero estamos muy optimistas", declaró el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. "Tengo plena confianza en mi entrenador y jugadores. Estoy convencido que somos más fuertes esta temporada".

LAS NUEVAS CARAS

Para compensar las salidas de Ibrahimovic y el lateral Gregory Van der Wiel, el PSG contrató a cinco nuevos jugadores este verano: el mediocampista Grzegorz Krychowiak (Sevilla), el delantero Jesé Rodríguez (Real Madrid), el defensa Thomas Meunier (Brujas), el extremo Hatem Ben Arfa (Niza) y el mediocampista argentino Giovani Lo Celso, quien permanecerá con Rosario Central hasta finales de diciembre.

El técnico español Unai Emery, quien guió al Sevilla a conquistar su tercera Liga Europa consecutiva la temporada pasada, reemplaza a Laurent Blanc en el banquillo.

Los refuerzos deben ser suficientes para que el PSG continúe su dominio en una liga que carece de competencia y verdadero poder financiero. Se espera que también ayuden al conjunto capitalino a dar un nuevo paso al frente para ganar la Liga de Campeones, la cual se ha convertido en una obsesión para Al-Khelaifi.

LA OBSESIÓN DE LA CHAMPIONS

Pese a conducir al PSG a "tripletes" nacionales consecutivos, Blanc se quedó corto en Europa, ya que el club no fue más allá de los cuartos de final en cuatro campañas al hilo. Se trajo a Emery para cambiar esa situación.

"Es nuestra gran meta, pero queremos progresar con el equipo antes de eso", estableció Al-Khelaifi. "El estilo de juego, la confianza, hay muchos detalles, y Unai Emery está trabajando muy duro en corregir (eso). Lo vimos en la Champions League, son los detalles que cuentan si queremos ir lejos y es lo que el entrenador está haciendo".

Además del éxito de Emery en la Liga de Europa, los nuevos jugadores del PSG también traen valiosa experiencia a un equipo rejuvenecido. Jesé, de 23 años, ganó la Liga de Campeones dos veces con el Real Madrid, mientras que Krychowiak, de 26, levantó el trofeo de la Liga de Europa con el Sevilla las dos temporadas anteriores.

FALCAO, POR LA REVANCHA

De regreso en Mónaco esta temporada tras dos años decepcionantes a préstamo con Manchester United y Chelsea, Radamel Falcao es tal vez una de las figuras de clase mundial en la liga francesa.

Pero el ariete colombiano de 30 años, cuya carrera ha sido descarrilada por lesiones en las rodillas, estará fuera varias semanas debido a un problema en la corva que sufrió en la ronda final de clasificación de la Liga de Campeones.

El técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, dijo que cree que Falcao sigue siendo uno de los mejores delanteros en el mundo y planea emplearle en dupla con Valere Germain.

Mónaco abre su campaña el viernes de local ante Guingamp.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario