Deportes 23 octubre 2016

PSG empata con Marsella y se rezaga más del líder Niza

PARIS (AP) — Edinson Cavani se perdió un gol cantado en el tramo final del partido y su París Saint-Germain debió conformarse el domingo con un empate 0-0 de local ante su clásico rival Marsella, y se rezagó a seis puntos del Niza, el sorprendente líder de la liga francesa.

El delantero uruguayo remató desviado desde cinco metros tras un centro servido por el volante Blaise Matuidi. Cavani, quien también cabeceó por encima del travesaño desde una inmejorable posición, cumplió un flojo partido.

También fue otro pálido desempeño del PSG con su nuevo técnico Unai Emery. El español fue contratado en junio tras el despido de Laurent Blanc, quien había completado una segunda tripleta de títulos domésticos.

Pero Blanco nunca pudo conducir al PSG más allá de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que Emery sacó campeón al Sevilla en tres ediciones seguidas de la Liga Europa.

Así las cosas, el PSG debe inquietarse más por su suerte en Francia, en vez de sus ambiciones europeas.

El empate dejó al PSG en el tercer puesto de la tabla, a dos puntos del Mónaco, y apenas dos unidades por encima del cuarto Tolosa.

Emery, por lo pronto, mostró que no le tiembla mano para mover fichas. El extremo argentino Angel Di María y el volante italiano Marco Verratti fueron reemplazados durante el segundo tiempo.

En cambio, Marsella sumó un alentador punto en el primer partido bajo la conducción del nuevo técnico Rudi García.

Alassane Plea confirmó una vez más que puede sustituir sin problemas a Mario Balotelli, al aportar un triplete en el triunfo que Nizampor 4-2 sobre Metz.

Niza no pudo contar con Balotelli por lesión, pero Plea anotó por tercera vez en esta temporada, liderando el ataque en ausencia del polémico astro italiano.

El francés de 23 años marcó a los 14, 38 y 84 minutos por Niza, que logró su octava victoria en 10 partidos bajo las órdenes del técnico suizo Lucien Favre, quien llegó tras seis temporadas con el Borussia Moenchengladbach de Alemania.

Wylan Cyprien anotó el cuarto gol en los descuentos, y Niza se mantuvo a cuatro puntos de su escolta Mónaco.

Georges Mandjeck y Habib Diallo marcaron por Metz.

En otro encuentro, Saint Etienne se impuso 2-0 en su visita a Caen.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario