Deportes 09 marzo 2016

PSG elimina a Chelsea y avanza en Liga de Campeones

LONDRES (AP) — Zlatan Ibrahimovic anotó un gol y asistió en otro, y Paris Saint-Germain avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo 2-1 sobre Chelsea.

Al conseguir el mismo resultado que en el partido de ida el mes pasado en París, PSG se impuso con un global de 4-2 y eliminó a Chelsea por segunda temporada consecutiva en los octavos de final. Pero esta vez, la derrota sería más dolorosa para el club londinense.

Décimo en la liga Premier, es casi seguro que Chelsea se perderá la "Champions" la próxima temporada, algo que no le sucede desde que el magnate ruso Roman Abramovich compró el equipo en 2003.

Adrien Rabiot abrió la cuenta por PSG, con un pase de Ibrahimovic, y Diego Costa empató 11 minutos después, en su regreso tras sufrir una lesión.

El ariete hispano-brasileño salió lesionado a los 60 minutos, con lo que se fue desinflando el desempeño y las esperanzas del Chelsea.

Ibrahimovic sentenció el resultado siete minutos después con una asistencia del argentino Angel Di María, quien ofreció un encuentro brillante.

"Nos permitieron que controláramos el juego", comentó Ibrahimovic, expulsado en Londres la temporada pasada. "Estamos contentos por el momento, pero no satisfechos.

Para el delantero sueco de 34 años, el gol no pudo ser más oportuno. Su contrato con el PSG expira al final de esta campaña. Por ahora, sigue buscando su primer título de la "Champions", igual que su club.

"Ustedes preguntaban si él es capaz de mostrar en la 'Champions' la misma forma que exhibe en la liga, y él les dio la respuesta esta noche", destacó el técnico del PSG, Laurent Blanc. "Fue capaz de mantener ocupados a los dos centrales del equipo contrario".

Fue una noche difícil, que marcó la despedida temporal del Stamford Bridge en la Champions. El inmueble será reconstruido a partir de 2017, lo que obligará al club londinense a jugar fuera hasta la próxima década.

El equipo requiere también trabajos de reconstrucción en el mercado de fichajes, con la guía del sucesor permanente del destituido técnico José Mourinho. El extremo Eden Hazard fue abucheado al salir de cambio por una lesión en la segunda mitad. De nueva cuenta, el belga fue incapaz de mostrar algo de la explosividad que le valió el permio al jugador de la temporada anterior.

"Chelsea está ahora en un periodo de transición, punto... para recuperar el lugar perdido, en el que solía estar", dijo el técnico holandés Guus Hiddink.

En cambio, el PSG disfruta una delantera de 23 puntos, como líder de la liga francesa. En Londres, el vigente campeón de Francia enfrentó una resistencia a la que no está habituado, pero salió adelante.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario