Deportes 27 junio 2016

PSG cesa a técnico Laurent Blanc tras fracasos en Champions

PARIS (AP) — El Paris Saint-Germain despidió al técnico Laurent Blanc el lunes, apenas meses después de que firmaron un nuevo contrato por dos años.

Sin ofrecer detalles, el PSG informó que tras dialogar se ha llegado a un acuerdo, firmado el lunes, que "conserva los intereses" tanto de Blanc como del club francés. El entrenador asistente Jean-Louis Gasset y el preparador físico Philippe Lambert también salen del equipo.

El diario deportivo L'Equipe reportó que Blanc recibirá 22 millones de euros (25 millones de dólares) en compensación luego de tres temporadas consecutivas en que obtuvo el título de la liga francesa dirigiendo al PSG pero sin poder ir más allá de cuartos de final en la Liga de Campeones.

El PSG ha sido vinculado con Unai Emery, el técnico español que guió al Sevilla a tres campeonatos seguidos en la Liga Europa.

Pese a llevar al PSG a tres títulos locales en fila —un nivel de éxito sin precedentes en la liga francesa_, Blanc no pudo destacar a nivel continental. Después de firmar un nuevo acuerdo por dos años en febrero, su futuro con el equipo fue puesto en duda cuando el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dijo en una entrevista al periódico Le Parisien el mes pasado que el club experimentaría cambios antes del inicio de la próxima campaña.

Sin nombrar a Blanc, su salida parecía inminente.

Cuando los dueños cataríes del club tomaron el control en junio de 2011, señalaron que el ganar la Liga de Campeones era la prioridad. Pero el PSG no ha pasado de la fase de cuartos en cuatro temporadas seguidas.

Sin culpar directamente a Blanc por eso, Al-Khelaifi declaró en la entrevista que sabía que los jugadores perderían el choque de vuelta de los cuartos de final ante el Manchester City porque sentía que no tenían motivación.

Al-Khelaifi también elogió el enorme compromiso mostrado por los jugadores del Atlético de Madrid —dirigidos por el técnico argentino Diego Simeone— en la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

Blanc también tuvo una tensa relación con algunos medios franceses y fue criticado después del partido de vuelta de los cuartos de final ante el Manchester City, cuando sorprendió a muchos al anunciar que su equipo usaría una formación 3-5-2 nunca antes probada que fracasó rotundamente.

"Usamos una estrategia que no nos funcionó", declaró Blanc, cuya otra innovación táctica como técnico de la selección francesa falló cuando optó por un planteamiento defensivo que daba preferencia a la banda derecha ante España en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. "Mostramos nuestras limitaciones en los dos partidos".

Luego de los ataques terroristas en París en noviembre que cobraron las vidas de 130 personas, Blanc se mostró insensible durante su conferencia de prensa una semana después, y amenazó con abandonar la sesión cuando se le preguntó sobre el estado psicológico de los jugadores a raíz de lo ocurrido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario