Deportes 13 marzo 2016

PSG captura su cuarto título consecutivo en Francia

PARÍS (AP) — Zlatan Ibrahimovic anotó cuatro goles en la segunda mitad y el París Saint-Germain aseguró el domingo su cuarto título consecutivo de la liga francesa, al pulverizar 9-0 al colista Troyes, y convertirse en campeón a ocho fechas de que termine el calendario, una nueva marca para el fútbol francés.

El uruguayo Edinson Cavani marcó un doblete, el argentino Javier Pastore y Adrien Rabiot también anotaron, y un autogol completó la goleada.

"Les Parisiens" sólo han perdido una vez esta temporada — el mes pasado en su visita al Lyon — y sacan 25 puntos de ventaja al segundo lugar, el Mónaco.

El opulento PSG, financiado por el inversionista catarí QSI, ha dominado tanto que sólo ha perdido una vez como local en la liga durante el último año calendario.

"Los jugadores han sido profesionales toda la temporada. Desde el primer juego dijimos que marcaríamos un ritmo que los otros encontrarían difícil de mantener y ningún equipo pudo", declaró el técnico del PSG, Laurent Blanc. "Es sorprendente ganar el título después de 30 partidos".

El PSG está en camino a repetir el triplete doméstico (con la Copa de Liga y la Copa Francesa), y la diferencia de goleo del club, de más 62 (77 goles anotados, 15 permitidos) es más de cuatro veces mejor que la del siguiente club que se distingue en ese departamento, el Lyon.

"Podemos celebrar durante los siguientes dos días y creo que celebraré con ellos (los jugadores)", dijo Blanc. "Pero luego tenemos que volver al trabajo".

Ibrahimovic es líder anotador de la liga con 27 tantos y está en camino a superar su mejor registro que es de 30, impuesto hace tres temporadas con el PSG, club del que es el máximo anotador histórico con 141 dianas, incluidas 102 en sólo 115 partidos de liga.

Pero Ibrahimovic, de 34 años, carece de contrato para la siguiente campaña, y sugirió después del cotejo que se considera fuera del club, a menos que suceda algo extraordinario.

"No sé qué ocurra el año próximo. Pero por el momento no estoy aquí", indicó el sueco en declaraciones al canal televisivo beIN Sports. "No creo que puedan cambiar la Torre Eiffel por mi estatua. Pero si pueden hacerlo, seguiré acá, se los prometo".

Mónaco empató la noche del viernes 2-2 en casa ante el Reims y dejó puesta la mesa para la coronación del PSG, que en apenas 20 minutos ya ganaba 3-0.

El PSG ha conquistado seis títulos de liga pero éste fue por mucho el más fácil. El club sólo ha sido desafiado en Europa, donde perdió 1-0 en su visita al Real Madrid durante la fase de grupos, en lo que fue su otra derrota esta temporada.

Ahora el PSG necesita convertir ese dominio local en éxito europeo, mientras se prepara para enfrentar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los dueños del equipo están desesperados por conquistar ese título continental desde que asumieron la dirigencia en junio de 2011.

El PSG nunca ha pasado de semifinales en la competencia — lo cual ocurrió en 1995 — y se ha quedado en los cuartos de final las últimas tres campañas. Pero esta vez estará más confiado tras vencer por global de 4-2 al Chelsea en los octavos. El cuadro de Blanc tendrá tiempo de sobra para prepararse.

"Esto significa que puedo descansar jugadores y mantenerlos frescos", afirmó Blanc, cuyos dirigidos alcanzaron la final de la Copa de la Liga y las semifinales de la Copa francesa.

También el domingo, Lyon igualó 2-2 en su visita a Rennes, y Nantes superó 2-0 a Angers, con dos dianas del argentino Emiliano Sala.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario