American Airlines 08 septiembre 2016

Proyecto que frenaría vuelos directos a Cuba divide a los cubanos

Lectores de Martí Noticias tienen posiciones encontradas respecto al proyecto legislativo impulsado por los senadores Marco Rubio y Robert Menendez, que buscan condicionar y detener temporalmente los vuelos directos a la isla restablecidos por Barack Obama.

Embed

El proyecto de ley sobre Seguridad Aeroportuaria de Cuba, impulsado por los senadores Marco Rubio y Robert Menendez para frenar los vuelos directos a Cuba, está dividiendo a los cubanos entre los que aprueban y los que desaprueban la política de Barack Obama hacia la isla.

Rubio y Menendez presentaron el miércoles la propuesta, instando a que los vuelos directos a la isla sean puestos en pausa hasta que se realice un estudio sobre las medidas de seguridad y equipamiento en los aeropuertos.

Como parte de su acercamiento a la isla, Obama dio luz verde a aerolíneas estadounidenses para volar a Cuba. Esta oportunidad está permitiendo elabaratamiento de los pasajes y mayores facilidades para los cubanos de ambas orillas.

Lectores de Martí Noticias reaccionaron a la nota publicada por el sitio el miércoles bajo el título de “Senadores de EEUU presentan recurso que busca frenar vuelos a Cuba”.

“Los mensajeros del diablo tratando de obstaculizar la felicidad de los millones de cubanos que vivimos en esta gran nación, porque ninguno de ellos se pronunció cuando los pasajes a Cuba eran difícil de adquirir para un cubano trabajador en este país con el fin de visitar a su familias en Cuba”, comentó en la red socialFacebook Luis Enrique Ponce Sánchez.

“En mi humilde opinión ustedes son los verdaderos enemigos del pueblo cubano”, agregó Ponce Sánchez, de 36 años.

Nelson González escribió: “No hay peor cuña que la del mismo palo”.

Una versión del proyecto de ley había sido presentada en la Cámara de Representantes en julio por John Katko, presidente del subcomité de seguridad nacional de Transporte de la Cámara.

Posiciones encontradas

Uno de los lectores llamó “envidiosos” a los senadores cubanoamericanos, argumentando que a ellos se les está prohibido viajar a la isla.

Otro lector de la web de Martí Noticias, que no se identificó, respondió inmediatamente:

“Y a ustedes sí los dejan entrar por indignos, mulas, arrastrados”, comentó. “En realidad son una partida de oportunistas (….) refugiados económicos y no políticos”, agregó.

Incluso algunos dijeron que de lo que se trata es de enfrentar el sistema vigenteen Cuba.

“No se trata de frenar los vuelos a Cuba, se trata de derrocar a los Castro y su pandilla. Se trata de destruir su Estado”, escribió Julio Soto Angurel.

American Airlines defiende los vuelos a Cuba

El periodista Ricardo Quintana, de TV Martí, consultó el miércoles a la portavoz deAmerican Airlines, Alexis Arancoello, acerca del tema de la seguridad en aeropuertos cubanos.

La funcionaria se mostró optimista justo el día en que la mayor compañía del mundo comenzó sus vuelos directos a la isla después de 55 años de interrupción.

"Estamos súper seguros de que todo va a salir bien. Nosotros hemos estado volando a la isla por 25 años. Tenemos experiencia no solo en la Habana", dijo Arancoello, desestimando anteriores críticas.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario