Deportes 15 septiembre 2016

Proyecto para estadio de NFL en Las Vegas avanza tras voto

LAS VEGAS (AP) — El proyecto de construir un estadio de la NFL en Las Vegas con el fin de seducir a los Raiders para que se marchen de Oakland superó el jueves una importante valla cuando una comisión supervisora del estado de Nevada votó en forma unánime al recomendar que se gasten 750 millones de dólares en fondos públicos para financiar el plan.

La Comisión de Infraestructura de Turismo del Sur de Nevada recomendó aumentar un impuesto de hotelería en Las Vegas para cubrir la construcción del estadio techado y con 65.000 butacas. Sheldon Adelson, magnate de casinos, financiará en parte la construcción del estadio.

Los responsables del proyecto aún tienen que obtener el apoyo del gobernador del estado la legislatura y tres cuartos de los dueños de equipos de la NFL para que se ha realidad. Pero ha sido un paso importante para una ciudad que nunca ha sido sede de un equipo profesional de fútbol americano, y que lleva meses en busca de un acuerdo con los Raiders.

"Conseguir un equipo de la NFL, eso sería un paso significativo para Las Vegas y la comunidad", dijo el director ejecutivo de la comisión, Steve Hill, sobre el potencial que tiene el proyecto. "Estos equipos unen a la comunidad".

La familia Adelson pondría 650 millones para el estadio, que también sería de sede de los partidos del equipo de fútbol americano de la universidad UNLV, y los proponentes del proyecto añadirán otros 500 millones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario