Mundo 11 octubre 2016

Protestas de vecinos aíslan a La Paz

LA PAZ, Bolivia (AP) — Habitantes de la vecina ciudad de El Alto desde temprano el martes dejaron aislada a La Paz con cortes de ruta en protestas iniciadas hace una semana y que se han extendido a varios barrios en demanda de obras.

La policía ha evitado actuar para normalizar el tráfico. "Haremos uso racional de la fuerza para abrir las vías", dijo el martes el director de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Como los dirigentes aducen que no han sido escuchados, exigen además las renuncias de algunos subalcaldes.

Las protestas comenzaron el martes de la semana pasada en algunos barrios pero desde el lunes se han extendido a gran parte de avenidas y calles de esa ciudad de un millón de habitantes.

La alcaldesa Soledad Chapetón, del partido opositor Unidad Nacional (UN) inició una querella en contra de 19 líderes de la protesta, supuestamente vinculados con el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) a los que acusa de "sedición".

"Si ellos quieren administrar la alcaldía que se presenten a elecciones", dijo la alcaldesa que desplazó del cargo al oficialismo en las elecciones ediles del año pasado.

El vicepresidente Alvaro García rechazó que la protesta esté alentada por el oficialismo. "Que no esconda ineficiencia usándonos", dijo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario