Mundo 18 junio 2016

Protestan en Turquía por ataque a seguidores de Radiohead

ESTAMBUL, Turquía (AP) — La policía de Turquía utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a cientos de manifestantes que protestaban por un ataque ocurrido la noche anterior en un evento para seguidores de la banda Radiohead.

Los choques entre la policía y manifestantes estallaron el sábado cerca de una tienda de música que organizó un evento sobre Radiohead que culminó en actos de violencia el viernes por la noche.

El viernes, un grupo de hombres que portaban palos y botellas atacó a seguidores de Radiohead que se habían congregado en la tienda Velvet Indieground para escuchar el nuevo álbum de la banda británica, A Moon Shaped Pool, de acuerdo con reportes de medios turcos.

Rayka Simoni dijo a la agencia privada de noticias Dogan que la gente bebía cervezas y conversaba cuando cerca de 20 hombres empezaron a arrojar botellas hacia el lugar.

Un video publicado en internet que supuestamente muestra el ataque insinúa que los agresores estaban molestos porque los participantes bebían alcohol durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Radiohead emitió un comunicado en el cual ofreció su "amor y apoyo" a sus fanáticos en Estambul.

"Esperamos que algún día podamos mirar tales actos de violenta intolerancia como cosas de un viejo pasado", señaló la banda.

La tienda de música estaba cerrada el sábado por la mañana y los carteles que anunciaban el evento habían sido arrancados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario