Mundo 15 septiembre 2016

Protestan en México para exigir renuncia del presidente

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una campaña a través de redes sociales convocó el jueves a cientos de personas a una protesta para exigir la renuncia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, mientras el país se preparaba para el festejo anual de su independencia.

La asistencia para una protesta fue pequeña en una ciudad de 20 millones de habitantes, y la mayoría de los manifestantes eran jóvenes. Pero el momento en que ocurre ratifica la insatisfacción de la ciudadanía con Peña Nieto.

El presidente sufre de bajísimos índices de aprobación que amenazan con desplomarse aún más luego de la sumamente criticada reunión del mes pasado con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Su partido perdió elecciones a gobernador en cuatro estados en los que nunca antes había sido vencido.

La noche del jueves, Peña Nieto realizará el tradicional grito de independencia desde el palacio presidencial frente a miles de asistentes al zócalo de la capital.

El activista Ignacio Del Valle fue uno de los manifestantes.

"No tenemos nada de festejar", enfatizó. "Al contrario, el motivo de nuestra presencia en esta manifestación de descontento del pueblo es justo esto: Repudiar a Pena Nieto".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario