Associated Press 18 junio 2016

Protestan descarrilamiento de Oregon; más de 20 detenidos

VANCOUVER, Washington, EE.UU. (AP) — La policía arrestó a más de 20 personas que formaron una barrera humana en las vías ferroviarias cerca de la frontera entre Washington y Oregon después del reciente descarrilamiento de un tren cargado de petróleo a lo largo del río Columbia.

Más de 100 manifestantes participaron en la protesta del sábado en Vancouver. Los organizadores del grupo Red de Resistencia a los Combustibles Fósiles, que se integró después del descarrilamiento ocurrido en Mosier el 3 de junio, dijeron que habían previsto las detenciones.

El grupo señaló en un comunicado que efectuó la protesta para destacar los riesgos asociados a la extracción y transporte de combustibles fósiles. Algunos participantes llevaban pancartas que decían "Prohíban el tren bomba".

El descarrilamiento obligó evacuaciones en Mosier, a unos 112 kilómetros (70 millas) de Portland. Menos de 38 litros (10 galones) de petróleo alcanzaron el río.

Las autoridades de transporte de Oregon han solicitado que dejen de transitar los enormes trenes petroleros ante las preocupaciones por la gran tensión que ejercen en las vías.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario