Associated Press 25 mayo 2016

Protestan contra McDonald's por bajos salarios

OAK BROOK, Illinois, EE.UU. (AP) — Manifestantes se reunieron afuera de un restaurante McDonald's para exigir un mayor salario, y la compañía indicó que los empleados de la oficina corporativa trabajaban desde casa el miércoles ante la perspectiva de más manifestaciones.

La cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo también le pidió a sus empleados trabajar desde casa el año pasado, cuando manifestantes que exigían un salario mínimo de 15 dólares la hora y un sindicato se reunieron afuera de sus edificios.

Este año, la protesta comenzó el miércoles con una huelga en el Rock N Roll McDonald's de Chicago. Los organizadores dijeron que esperaban que miles se congregaran la tarde del miércoles frente a las oficinas corporativas en Oak Brook, y que montaran carpas durante la noche hasta la reunión del jueves de los accionistas.

"Motivamos mucho a los empleados a trabajar desde casa y la mayoría de ellos aprovechan la oportunidad", dijo Lisa McComb, vocera de McDonald's.

La exigencia para que les aumenten el salario mínimo a 15 dólares la hora comenzó en 2012. Desde entonces, las crecientes manifestaciones han servido para hacer del salario por hora un tema político.

En el primer trimestre del año, McDonald's reportó ganancias de 1.100 millones de dólares sobre ventas de 5.900 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario