Mundo 13 mayo 2016

Protesta con música fúnebre no conmueve al alcalde de La Paz

LA PAZ, Bolivia (AP) — Vestidos de riguroso negro 28 músicos tocaron el viernes marchas fúnebres frente al despacho del alcalde de La Paz en reclamo de que sean reincorporados a sus trabajos, pero la inusual protesta no logró conmover al burgomaestre.

Desde que fueron despedidos a principios de año los músicos de la banda municipal asisten a los actos públicos del alcalde Luis Revilla para entonar sus canciones fúnebres. "No tocaremos música alegre hasta que volvamos a ser recontratados", dijo el viernes a The Associated Press el despedido director de la banda, Wilfredo Mamami.

Antes de iniciar su concierto fúnebre los músicos colocaron carteles en el piso en forma de cruz. "Somos seres humanos alcalde Revilla, queremos que nos devuelva nuestro trabajo", decía una de las pancartas.

Cansados de las habituales protestas callejeras que a veces se tornan violentas y provocan caos en la ciudad, los transeúntes aplaudieron a los músicos que tocaban la trompeta, el bajo, el clarinete y el trombón y algunos hasta les dejaron monedas.

El director de Culturas de la ciudad Andrés Zaratti dijo AP que los 28 músicos fueron despedidos porque se negaron a una evaluación obligatoria para todos los funcionarios como condición para mantener su empleo.

Pero Mamani alegó que los despedidos tenían varios años de servicio y que el alcalde optó por contratar a músicos más jóvenes. La banda municipal tiene 70 años de vida.

Los músicos han logrado el apoyo del Ministerio de Trabajo que ha pedido al alcalde su reincorporación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario