Associated Press 25 febrero 2016

Proponen en Utah que la policía derribe drones a balazos

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — ¿La propuesta de los legisladores de Utah para hacer que los drones recreativos no le estorben a las unidades de respuesta a emergencias?

Derribarlos a tiros.

Los legisladores en todo Estados Unidos están trabajando para dilucidar la mejor forma de regular los drones medida que aumenta su presencia, en especial en lo que respecta a interferir con labores de respuesta a emergencias. Otros estados han propuesto derribarlos a balazos, pero ello no se ha convertido en ley, de acuerdo con el Centro Nacional para Legislaturas Estatales.

Las agencias policiales ya cuentan con algunas herramientas para controlar el espacio aéreo.

En casos como incendios forestales, los policías le pueden solicitar a la Administración Federal de Aviación que restrinja el desplazamiento aéreo. Eso podría aplicarse a aviones y drones.

Sin embargo, los drones siguen en el aire.

Dichos dispositivos voladores interfirieron con aeronaves que combatían fuego en más de una decena de incendios forestales el año pasado, de acuerdo con el Servicio Forestal de Estados Unidos. En 2014 sólo estorbaron en un puñado de incendios.

Dos legisladores de Utah que proponen proyectos de ley similares buscan que eso cambie.

El senador estatal Wayne Harper, republicano de Taylorsville, propuso una ley que le permitiría a la policía "neutralizar" a los drones, lo cual podría incluir dispararles, obstaculizar las señales que reciben o convencer a los que los operan para que los retiren.

El patrocinador del otro proyecto de ley de Utah, el representante David Lifferth, un republicano de Eagle Mountain, dijo que se le ocurrió la idea tras enterarse de numerosos incidentes en que las agencias policiales tuvieron que dejar de combatir incendios porque los drones pasaban muy cerca.

Lifferth dijo que derribar un avión no tripulado es la opción menos deseable para deshacerse de él, ya que podría ser peligroso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario