Associated Press 25 abril 2016

Pronostican tiempo severo en el centro de EEUU

NORMAN, Oklahoma, EE. UU. (AP) — Los meteorólogos dijeron que es posible que el martes se presente un severo frente de tormentas con tornados poderosos y caída de granizo de gran tamaño en algunos estados de las planicies centrales y del sur de Estados Unidos.

El Centro de Pronóstico de Tormentas en Norman, Oklahoma, precisó que las condiciones más peligrosas se prevén para un área de 178.710 kilómetros cuadrados (69.000 millas cuadradas) que va del norte de Oklahoma al sur de Nebraska, incluida la zona metropolitana de Oklahoma City.

Según los meteorólogos, la región podría ser afectada el martes por vientos poderosos, tornados y granizo del tamaño de pelotas de béisbol o de sóftbol.

En total, 25 millones de personas corren un riesgo ligero o mayor de experimentar el martes un clima severo en una región que va de San Antonio a Omaha, Nebraska.

En el este, otro sistema de tormentas podría desatar relámpagos, fuertes vientos y granizo en Filadelfia, Baltimore y Washington DC, aunque previsiblemente no tendrá efectos de mayor magnitud.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario