Mundo 28 mayo 2016

Promotora china abre parque de diversiones antes que Disney

NANCHANG, China (AP) — La mayor promotora china de bienes raíces, Wanda Group, inauguró el sábado un complejo de entretenimiento presentado como un rival chino de Disney, que el mes que viene abrirá su propio parque temático en Shangai: un proyecto de 5.500 millones de dólares.

Los directivos de Wanda inauguraron "Wanda City", valorado en 3.000 millones de dólares, en la capital provincial de Nanchang, en el sudeste del país. Una música que recordaba a la banda sonora de "Pirates of the Caribbean" sonaba atronadora y los ejecutivos describieron el centro como representativo de la cultura de ocio china ante la invasión de influencias extranjeras.

El enorme recinto incluye un parque de diversiones de 800 millones de dólares, ambientado en temas chinos como "tazas de té de porcelana" que giran y bosques de bambú, un centro comercial bajo techo con cines, restaurantes, hoteles y el mayor acuario del mundo. Disney tiene previsto inaugurar en junio su complejo de Shangai, el Disneyland más grande del mundo.

El grupo de bienes raíces, que juega un papel clave en los esfuerzos de globalización de firmas chinas, ha invertido mucho en el negocio del cine y ha expresado abiertamente su misión nacionalista de plantar cara a Disney en el mercado chino y convertirse en una firma de entretenimiento reconocida en todo el mundo.

Sin embargo, había indicios de la presencia de Disney en Wanda City.

Los turistas que prefirieron no pagar los 198 yuanes (unos 30 dólares) de entrada al parque temático y en cambio fueron al centro comercial encontraron allí una mujer con lo que parecía un disfraz de Blancanieves, así como varios "soldados del imperio" de la saga de La Guerra de las Galaxias, propiedad de Disney. Una tienda Uniqlo ofrecía productos como camisetas de Mickey Mouse.

En respuesta a una pregunta sobre la presencia de personajes de Disney, Wanda dijo en un comunicado que la empresa "no controla las actividades promocionales de los vendedores".

___

El periodista de The Associated Press Gerry Shih contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario