Mundo 04 julio 2016

Prominente magnate israelí condenado por fraude de valores

JERUSALÉN (AP) — Un tribunal israelí condenó el lunes a uno de los empresarios más prominentes del país por fraude de valores.

El Tribunal de Distrito de Tel Aviv declaró culpable a Nochi Dankner, ex accionista mayoritario de IDB Holding Corp., de realizar transacciones fraudulentas por varios millones de dólares en un intento por influir en el precio de las acciones de la empresa, en problemas financieros.

IDB, cuyas propiedades incluyen una operadora principal de telefonía móvil y una cadena de supermercados líder, se endeudó por varios millones de dólares tras una serie de malos negocios. Como resultado, los tribunales lucharon por arrebatarle el control de Dankner sobre IDB.

A menudo se le dio crédito a Dankner, uno de los favoritos de la comunidad empresarial de Israel, por haber ayudado a rescatar la economía de Israel en el momento más crítico del levantamiento palestino. Bajo su dirección, IDB se volvió la mayor sociedad controladora de Israel y Dankner se convirtió en una celebridad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario