Associated Press 30 marzo 2016

Programa de rehabilitación da nueva oportunidad a perros

LOS ANGELES (AP) — El canal televisivo Animal Planet pronto celebrará el éxito de un programa original cuyos protagonistas son perros que recibieron una segunda oportunidad, con frecuencia víctimas tímidas y traumatizadas que vivieron en criaderos, con personas acumuladoras o fueron abandonados.

En un especial de una hora, el canal se adentra al Centro de Rehabilitación de Comportamiento del Centro de Bienestar Animal St. Hubert's en Madison, New Jersey. Es un programa piloto de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) que inició en 2013 y pronto se extenderá, justo a tiempo para el 150vo. aniversario de la sociedad.

Llamado "Second Chance Dogs" (perros en segunda oportunidad), el programa de Animal Planet inicia con la creación del centro, cuando ASPCA decidió probar con casos complicados de rehabilitación.

De los 259 canes enviados al centro desde su apertura, 185 se han graduado, de los cuales 170 fueron adoptados y a la mayoría le va bastante bien, dijo Kristen Collins, una conductista de animales que supervisa el proyecto y será directora de un nuevo centro planeado como parte de la expansión.

Aunque no todos tienen historias de éxito. Trece fueron catalogados como inapropiados para el programa, incluso algunos con problemas de salud, y 28 no lograron graduarse después de meses. Algunos fueron enviados a los albergues de donde salieron y otros tuvieron que ser sacrificados.

Pero ASPCA defiende con firmeza su proyecto. Continuará a tener perros en St. Hubert's hasta que una nueva instalación de 3.250 metros cuadrados (35.000 pies cuadrados) se termine a mediados del 2017 en Weaverville, North Carolina.

Kathryn Klumpp de Watchung, New Jersey, es la orgullosa propietaria de uno de los graduados. Adoptó a Mary Ann después de que la perra fue transferida del centro de rehabilitación a la perrera Butler Town. El animal, de unos 2 años, se adaptó rápidamente a la vida con su nueva familia, dijo Klumpp.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario