Associated Press 25 febrero 2016

Profesores Texas temen que armas en clase sofoquen el debate

HOUSTON, Texas, EE.UU. (AP) — Algunos profesores de la Universidad de Houston creen que algunos temas polémicos podrían convertirse en un tabú en las aulas debido a una ley que permite a los estudiantes de universidades públicas en el estado llevar armas a clase.

Jonathan Snow, presidente del comité docente en la universidad, informó a los responsables de la Universidad de Houston sobre estas preocupaciones, señaló el Houston Chronicle (http://bit.ly/1KMs1Wz ) el miércoles.

"Los académicos saben que la intrusión de la cultura de armas en el campus daña de forma irreparable la cultura académica", dijo Snow a la junta directiva del centro.

Una reciente presentación del comité incluía un mensaje sobre que los profesores "quizá quieran tener cuidado al plantear temas sensibles" o podrían optar por eliminar "ciertos temas" de su currículum.

Según la ley, que entra en vigor el 1 de agosto, los propietarios de armas con licencia pueden llevar armas de mano ocultas en campus de universidades públicas. Las autoridades universitarias tienen algo de margen para designar zonas libres de armas, pero en un comunicado de opinión reciente, la oficina del fiscal general de Texas dijo que no se impondrían límites a que los estudiantes lleven armas a las aulas o las residencias.

Sin embargo, el presidente de la Universidad de Texas en Austin recomendó a los administradores del UT System que se prohibieran las armas en las residencias. Las universidades privadas aún pueden prohibir las armas de sus campus, y ninguna en Texas permite a los estudiantes ir armados a clase.

El comité docente de la Universidad de Houston aprobó el año pasado una resolución en contra de la ley. "Las diversas comunidades académicas y la libertad de cátedra se ven especialmente amenazadas por la presencia de armas letales en espacios de enseñanza, investigación y alojamiento", señalaron.

Pero Jacob Smith, que apoya la ley y enseña en la universidad mientras trabaja en un doctorado de economía, dijo que otros estados ya permiten armas en los campus y no se ha producido ningún altercado con armas entre estudiantes y profesores.

"Es un miedo totalmente infundado", dijo al Chronicle.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario