Entretenimiento 27 junio 2016

Productora asume riesgo con "Por siempre Joan Sebastian"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La productora Carla Estrada decidió apostar por Julián y José Manuel Figueroa para que interpretaran a su padre Joan Sebastian en la pantalla chica.

"Definitivamente sí fue un riesgo, un riesgo muy atrevido que tomé, pero del cual no me arrepiento porque siento que fueron los mejores, tanto Julián como José Manuel, los mejores protagonistas que pudimos tener", dijo Estrada en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press a propósito de la miniserie "Por siempre Joan Sebastian".

"José Manuel jamás en su vida había actuado, ni había tomado clases de actuación ni nada que ver y Julián había tomado un curso corto de actuación", apuntó Estrada. "La verdad es que no tenían el background (experiencia) para tomar la responsabilidad tan grande que se les estaba poniendo enfrente".

Julián interpreta a su padre en su juventud, mientras que José Manuel lo encarna en su edad adulta. A pesar de tener este lazo filial con Joan Sebastian tuvieron que realizar múltiples pruebas para ganarse el papel, así como entregarse de lleno al proyecto.

"Tenían esa humidad y esas ganas de honrar a su padre y de poder hacer el trabajo", dijo Estrada, quien destacó que José Manuel tuvo impacto en la producción por su gran parecido con su padre: "Aportó muchos ademanes, mañas, forma de caminar, miradas".

La serie de 18 capítulos, que mezcla melodrama, ficción y realidad y en la que también actúan Livia Brito e Irán Castillo, se estrenaba el lunes por la noche en la cadena Univision y a principios de agosto estará disponible en la plataforma de streaming Blim. Aún no ha sido definida su fecha de estreno por televisión en México.

"Habrá cosas que son exactas a cómo sucedieron en la realidad y muchas otras no", señaló la productora. "No estamos haciendo una fotografía de Joan Sebastian, estamos haciendo un cuadro".

La familia del llamado Poeta del Pueblo acompañó a la producción e incluso prestó sus caballos y ranchos para las grabaciones, realizadas en su mayoría en locaciones reales a lo largo de cuatro meses, de finales de diciembre a principios de abril. La historia muestra a Joan Sebastian en su entorno íntimo y creativo, desde sus orígenes en una humilde familia del estado de Guerrero hasta el estrellato por sus interpretaciones y más de 1.000 canciones compuestas que le llevaron a obtener cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy.

Incluso las guitarras que aparecen en la serie son las originales, al igual que ropa y algunos objetos personales del artista, quien falleció el 13 de julio de 2015 víctima de un cáncer.

"No conocía tanto su vida, su historia, ni tampoco sus temas musicales. Lo fui conociendo y descubriendo conforme iba haciendo la serie y te podría decir que si él estuviera vivo estaría enamorada de él", dijo Estrada. "Yo creo que quienes veamos la serie nos vamos a enamorar de él".

Estrada, conocida por telenovelas como "Quinceañera", "Los parientes pobres", "El privilegio de amar" y "Sortilegio", dijo que en comparación "Por siempre Joan Sebastian" ''va mucho más rápido, las cosas suceden en el momento, las historias y las anécdotas se cuentan muy concretamente".

Además de producir, Estrada dirigió escena, cámara y supervisó la edición.

"Tenemos esa capacidad única las mujeres de poder tener esa respuesta inmediata a varias acciones a la vez te da un plus sobre muchas otras cosas", destacó como una mujer en un medio dominado principalmente por los hombres. "Uno se tiene que entregar con pasión a lo que hace, hacerle caso a la intuición, que la intuición nunca se equivoca".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario