Entretenimiento 12 abril 2016

Productor musical David Gest muere en Londres a los 62 años

LONDRES (AP) — David Gest, productor musical, astro de reality shows y exesposo de Liza Minnelli, fue hallado muerto el martes en un hotel en Londres. Tenía 62 años.

El deceso fue confirmado por su amigo Imad Handi, quien recordó a Gest como "un astro natural y una celebridad auténtica".

"David realmente era exuberante. No solo fue un gran talento y un amigo querido sino un ícono del negocio del espectáculo", dijo Handi.

La Policía Metropolitana dijo que agentes respondieron a "reportes de la muerte inexplicable de un hombre sesentón" en el Hotel Four Seasons en el Canary Wharf de Londres el martes por la mañana. Indicó que se realizará una autopsia "a su debido momento" para determinar la causa del deceso, pero que no la consideraban sospechosa.

Nacido en 1953, Gest creció en el sur de California, donde se hizo amigo de Michael Jackson y su familia. Trabajó como promotor musical y productor de televisión, y conoció a Minnelli por medio de Jackson, cuando produjo un concierto para la TV en su honor por sus 30 años de trayectoria en el 2001.

Gest y Minnelli se casaron en el 2002 en una ceremonia tachonada de estrellas, con Jackson como padrino y Elizabeth Taylor como madrina.

Se separaron en el 2003 en medio de grandes titulares. Gest demandó a Minnelli por 10 millones de dólares argumentando que ésta llegó a golpearlo tan fuerte mientras estaba alcoholizada que sufrió lesiones permanentes. Minnelli contraatacó con una demanda de 2 millones de dólares en la que alegó que Gest le había robado dinero.

La pareja terminó su disputa en el 2007 cuando sus abogados presentaron documentos en la corte según los cuales resolvieron sus diferencias y acordaron divorciarse.

Gest siguió siendo amigo de Jackson y tras la muerte del cantante en el 2009 produjo un documental, "Michael Jackson: The Life of an Icon".

Conquistó seguidores en Gran Bretaña al aparecer en reality shows que incluyeron "I'm a Celebrity ... Get Me Out of Here" en el 2006 y "Celebrity Big Brother" a principios de este año. Tuvo que retirarse del programa en enero luego de dos semanas por razones médicas.

Se ganó el cariño del público británico con su personalidad alegre y su sinceridad. Gest dijo en un programa de TV que se arrepentía de haberse hecho una cirugía plástica en los 80, con el mismo doctor que Michael Jackson.

"Qué idiota fui. ... Es lo más estúpido del mundo", manifestó.

Fijó residencia lejos de las luces del espectáculo al comprar una casa en el norte de Inglaterra, en la ciudad de York. Le dijo al diario Yorkshire Post en el 2014 que le encantaba la catedral de la ciudad, sus calles adoquinadas, su historia vikinga y su famoso York Hog Roast.

"No veo la fama como otros la ven la ven", dijo. "Tengo los pies sobre la tierra".

Durante su participación en "Celebrity Big Brother", la concursante Tiffany Pollard oyó mal la noticia del deceso de David Bowie y le dijo a sus compañeros que Gest había muerto.

The incident inspired the title of a musical show, featuring Gest and a roster of soul musicians, that was due to tour Britain this summer: David Gest Is Not Dead, But Alive With Soul.

El incidente inspiró el título de su espectáculo musical con que Gest y otros músicos de soul planeaban salir de gira por el Reino Unido este verano: "David Gest Is Not Dead, But Alive With Soul", o "David Gest no está muerto, sino vivo con soul".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario