Associated Press 05 noviembre 2016

Problemas técnicos retrasan subasta de pantalones de 1893

PORTLAND, Maine, EE.UU. (AP) — Hay pantalones de mezclilla clásicos. Y hay los que tienen 123 años de antigüedad y que están a la venta en Maine.

Los genuinos pantalones de mezclilla azul Levi Strauss & Co del Viejo Oeste estadounidense, siguen a la espera de un nuevo propietario luego de que problemas técnicos evitaron que se realizara la subasta el sábado en Maine.

Daniel Buck Auctions & Appraisals dijo que los pantalones están en excelentes condiciones porque solo fueron utilizados unas cuantas veces antes de que el dueño original enfermara.

"Son Levis nuevos. Solo que tienen 123 años de edad", dijo el subastador Daniel Buck Soules, quien trabajó durante 11 años en el programa de televisión pública "Antiques Roadshow".

Los pantalones fueron adquiridos en 1893 por un gerente de una tienda en el territorio de Arizona.

Solomon Warner estableció una de las primeras tiendas de artículos estadounidenses en Tucson, y sobrevivió luego de ser baleado durante una emboscada de indios Apache en 1870.

Era un tipo grande.

Los pantalones de algodón con cremallera de botones son talla 44 de cintura y 36 de largo.

A diferencia de los Levi's modernos, los pantalones de esos días solo tenían un bolsillo trasero y no contaban con presillas para el cinturón, ya que en esas épocas se utilizaban los tirantes. La mezclilla fue producida en un molino de New Hampshire y los pantalones fabricados por Levi's en San Francisco.

Los pantalones de Warner, que estuvieron almacenados por décadas en un maletero, serán subastados en un futuro cercano, dijo Soules la tarde del sábado.

Pantalones de ese tipo son valiosos. Un par de pantalones de mezclilla modelo 501 fabricados en la década de 1880 se vendieron por 60.000 dólares a un coleccionista japonés en 2005, comentó Soules, y otro par, de 1888, generó una venta de seis cifras hace seis meses.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario