Mundo 02 julio 2016

Pro europeos participan en la Marcha por Europa en Londres

LONDRES (AP) — Miles de partidarios de la Unión Europea cantaron y bailaron en una marcha por las calles de Londres en protesta contra la votación británica para salirse de la UE.

La Marcha por Europa, que se extendió 3 kilómetros desde Hyde Park al Parlamento, fue organizada en redes sociales. Muchos de los participantes esperan que los legisladores impidan cualquier movimiento para salir del bloque de 28 naciones. La salida de Gran Bretaña de la UE, conocida como Brexit, fue respaldada por 52% de los votantes en el referéndum del 23 de junio.

El comediante Mark Thomas, uno de los organizadores, dijo que los parlamentarios no deben legislar sobre la base de un resultado que se dio por exageraciones y distorsiones sobre la inmigración y el gasto europeo hechas por los que hicieron campaña a favor de irse.

"Podríamos aceptar el resultado del referendo si se peleara sobre un campo parejo. Pero estuvo repleto de desinformación".

"No adioses basados en mentiras", decía una pancarta detrás de él.

A lo largo de la ruta hacia el Parlamento, donde manifestantes esperaban entregar una petición en la oficina del primer ministro en 10 Downing Street, la muchedumbre coreaba. "No quiero dejar la UE. Somos europeos también".

En la Plaza del Parlamento, miles escucharon un mensaje en video del cantante Jarvis Cocker, que mostró un mapa y señaló: "No puedes negar la geografía: Gran Bretaña está en Europa".

El cantante irlandés de rock Bob Geldof llamó a los manifestantes a comprometerse a una campaña de dos años contra la salida británica. Dijo que los partidarios de la membresía en la UE "debemos hacer todo lo posible en nuestro poder individual para impedir que este sea totalmente destruido".

Líderes de la campaña anti UE acusaron a los manifestantes del sábado de no respetar la democracia ni los deseos de los 17 millones de británicos que votaron por salir del bloque.

"Un recordatorio: Más personas votaron para salir de la UE que las que hayan votado por ninguna otra cosa, jamás", dijo Daniel Hannan, parlamentario europeo por el Partido Conservador, en un mensaje en Twitter.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario