Mundo 22 agosto 2016

Primera dama de Japón rinde homenaje a Pearl Harbor

TOKIO (AP) — La primera dama de Japón visitó Pearl Harbor por primera vez para rendir homenaje a las víctimas del ataque japonés de hace 75 años.

Akie Abe dijo en una publicación en su página de Facebook el lunes que depositó flores y rezó en el USS Arizona Memorial.

"Ofrecí flores y una oración", escribió en un corto mensaje.

En una de las varias fotografías también publicadas en la red social, la primera dama nipona posa con un veterano estadounidense que sobrevivió al ataque.

No ofreció más detalles sobre su visita, que se produjo en medio de una creciente especulación sobre si su esposo, el primer ministro Shinzo Abe, realizará un acto similar.

El secretario de gabinete, Yoshihide Suga, reconoció que la primera dama estaba en Hawaii para asistir a una cumbre sobre medio ambiente pero declinó realizar más comentarios alegando que se trata de una visita privada.

Las especulaciones en torno a una posible visita de Abe a Pearl Harbor creció desde que el pasado mayo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje a las víctimas de la bomba atómica arrojada por su país sobre Hiroshima.

Ningún primer ministro nipón en activo ha visitado Pearl Harbor.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario