Deportes 23 marzo 2016

Primer ministro galo: Es "vital" que Euro 2016 siga adelante

PARIS (AP) — En tono desafiante, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo que es "vital" que la Eurocopa de fútbol que se celebrará a mediados de año en Francia se realice para demostrar que el país no se acobarda tras los letales atentados de Bruselas y París.

Treinta y cuatro personas murieron y más de 200 resultaron heridas el martes en explosiones registradas en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas. Francia sigue en estado de emergencia desde que extremistas mataran a 130 personas en una oleada de atentados el pasado noviembre en París.

Los ataques plantearon dudas sobre si la Euro 2016 debería seguir adelante.

"Los grandes eventos deportivos, los grandes eventos culturales, son vitales para demostrar que somos un pueblo libre y de pie, que no nos asustamos, que sabemos que enfrentamos una amenaza terrorista Por lo tanto, sí, la Euro 2016 y el Tour de Francia se realizarán", dijo Valls el miércoles en declaraciones a la radio Europa 1.

Otros eventos inminentes son la Maratón de París la semana entrante y el Abierto de Francia de tenis en mayo.

Todos estos certámenes son la "fuerza de nuestra democracia" y demuestran que "la vida es la mejor respuesta a esta ideología de la muerte", dijo Valls.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que se tomarán todas las disposiciones para garantizar la máxima seguridad en Euro 2016, con la movilización de socorristas, policías y bomberos especializados.

Los organizadores del torneo reforzaron las medidas de seguridad y realizaron cambios en las zonas más vulnerables mucho antes de los sucesos en Bruselas.

El secretario de estado francés para los Deportes, Thierry Braillard, dijo al diario deportivo L'Equipe el miércoles que "hemos hecho lo mejor en materia de seguridad para la Euro" y reiteró que "cancelar o postergar los campeonatos europeos sería una capitulación".

Francia visita a Holanda en Amsterdam el viernes y recibe a Rusia en el Stade de France el miércoles en partidos de entrenamiento.

Se ha confirmado la realización de los dos partidos y será la primera vez que Francia juega un partido de fútbol en el estadio nacional desde el 13 de noviembre, cuando atacantes suicidas se inmolaron durante el partido amistoso de Francia contra Alemania. Francia jugó tres partidos del torneo de rugby de las Seis Naciones, sin inconvenientes.

Francia enfrentará a Rumania en el partido inaugural de la Eurocopa en el Stade de France.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario