Deportes 07 octubre 2016

Primer ministro francés: 1.000 millones para París 2024

LE BOURGET, Francia (AP) — El primer ministro francés Manuel Valls prometió mil millones de euros (1.100 millones de dólares) de fondos gubernamentales para la candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024.

En un país afectado por conflictos sociales y huelgas, los líderes de la campaña de París también anunciaron el viernes que lograron un acuerdo con los cinco principales sindicatos de Francia. Señalaron que el "pacto social" logrado con los sindicatos garantizará "la operación efectiva y tranquila de los Juegos" y beneficiará la creación de empleos.

Valls indicó que el financiamiento estatal representa dos tercios de los fondos públicos destinados a la campaña.

El presupuesto de infraestructura ascendería a unos tres mil millones de euros, y los costos operaciones unos 3.200 millones.

"Paris compite con garantías sólidas, incluyendo el respaldo de las autoridades públicas, lo que no ocurre con todas las otras candidaturas", dijo Valls en una conferencia de prensa cerca del lugar donde se construirían la villa olímpica y el centro de prensa.

El COI dijo que ya recibió la segunda parte de los documentos de candidaturas de París, Budapest, Los Angeles y Roma, aunque la capital italiana ya no cuenta con el respaldo del gobierno de la ciudad.

El COI indicó el viernes que sigue en contacto con el comité olímpico italiano y los encargados de la candidatura romana. La sede será elegida en septiembre del próximo año.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario