Associated Press 19 julio 2016

Primer debate presidencial será en Nueva York, no en Ohio

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Una universidad de Ohio dijo el martes que ya no será la sede del primer debate presidencial de la contienda general debido a altos costos de seguridad y otros gastos. El debate ahora será en la Universidad Hofstra de Nueva York.

El cambio quiere decir que el primer debate será ahora en el mismo estado de residencia de los dos virtuales nominados de los dos grandes partidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

David Hopkins, presidente de Wright State University, dijo que la universidad del área de Dayton tiene un campus grande y abierto y que evaluó mucho cómo protegería esta zona y la comunidad suburbana durante el debate a realizarse el 26 de septiembre. Recientemente ha ocurrido una masacre de Niza, Francia, tiroteos contra policías y otros actos violentos en el país y el extranjero.

El centro superior había dicho antes que gastaría de cinco a seis millones de dólares para llevar a cabo el debate. Hopkins dijo que el costo adicional hubiera aumentado este total a unos ocho millones.

La Comisión sobre Debates Presidenciales anunció rápidamente que el debate sería ahora sería en Hofstra University. Esta universidad con sede en Long Island aceptó el año pasado ser el lugar alterno. Hofstra fue anfitrión de un debate en el 2012.

Los otros debates presidenciales serán en Washington University en St. Louis, el 9 de octubre, seguido por la Universidad de Nevada, en Las Vegas, el 19 de octubre.

___

Siga a Dan Sewell en http://twitter.com/dansewell

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario