Mundo 29 febrero 2016

P.Rico: Arrestan a gerentes de hotel por evasión fiscal

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Los administradores de un hotel de lujo en Puerto Rico fueron arrestados por evasión fiscal, en momentos en que la isla combate la corrupción en medio de una crisis económica, dijeron el lunes las autoridades.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico dijo el lunes que Wilhelm Sack y Harold Davies Mayne, del hotel Horned Dorset Primavera, están acusados de no pagar más de 600.000 dólares en impuestos por habitaciones ocupadas en los últimos seis años.

El anuncio se produce casi un año después de que el hotel se declarase en bancarrota ante deudas acumuladas por casi 1,7 millones de dólares, entre ellas más de 800.000 dólares adeudados al Departamento del Tesoro de Puerto Rico y más de 320.000 dólares a la compañía de electricidad, que también atraviesa apuros.

Sack continúa detenido y se le impuso una fianza de 29.000 dólares, en tanto que a Mayne, una de 232.000 dólares. Ambos tienen previsto comparecer el 14 de marzo en una audiencia preliminar.

El gerente de reservaciones del hotel, Adrián Santiago, dijo que no iba a comentar.

Melanie Matos, abogada de Sack, dijo a The Associated Press que las negociaciones estaban en marcha y que el caso está vinculado a una antigua deuda que se dirime en un tribunal local y en una corte de bancarrota.

Matos expresó confianza en una pronta solución y en continuar brindando el mejor servicio a los huéspedes del hotel.

El caso es uno de los más famosos a la fecha desde que las autoridades comenzaron a perseguir a supuestos evasores fiscales a finales del año pasado en un intento por recuperar millones de dólares.

El gobierno de la isla registra una baja en su liquidez en medio de una recesión económica de casi una década y afronta una deuda de 72.000 millones de dólares que —afirma— es impagable y necesita una reestructuración.

___

Danica Coto está en www.twitter.com/danicacoto

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario