Mundo 21 octubre 2016

Presuntos sicarios asesinan a cuatro en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — Dos presuntos sicarios irrumpieron en una fiesta y asesinaron a tiros a cuatro personas el viernes en la madrugada en una ciudad fronteriza del oriente boliviano considerada una de las rutas de la cocaína a Brasil, informaron autoridades.

El hecho ocurrió en San Matías, una pequeña ciudad de 20.000 habitantes en la frontera con Brasil y cada cierto tiempo es sacudida por asesinatos y ejecuciones públicas relacionadas con el tráfico de cocaína.

Los pistoleros llegaron en moto, abrieron fuego en plena fiesta de cumpleaños, mataron a cuatro hombres e hirieron a tres y después huyeron, informó la policía.

"No podemos descartar ninguna hipótesis sobre este crimen que ocurre cuando hemos incluido al ejército y hemos reforzado la seguridad con más policías para combatir a delincuentes armados", dijo a la AP por teléfono el alcalde de San Matías, Fabio López Olivares.

La policía boliviana ha informado anteriormente la actividad de dos bandas criminales brasileñas -- el Primer Comando Capital y el Comando Vermelho -- que se disputan el control del tráfico de droga es ese país.

La cocaína que ingresa a Brasil proviene de Bolivia y también de Perú a través de territorio boliviano hacia el mercado brasileño.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario