Mundo 03 agosto 2016

Presuntos pandilleros asesinan tres personas en autobús

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Presuntos pandilleros que viajaban como pasajeros en un autobús el miércoles acribillaron a balazos al chofer, al cobrador y un pasajero en una zona rural en El Salvador, informaron el las autoridades.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la Republica y la Policía Nacional Civil, el triple homicidio ocurrió en el interior del autobús del transporte colectivo, cuando transitaba por el cantón Dos Quebrada, del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, a 73 kilómetros al sudeste de la capital.

Según la información, el pasajero que trabajaba como vigilante privado intentó repeler el ataque que supuestamente iba dirigido al chofer Manuel Reynaldo Castillo, y al cobrador Manuel de Jesús Ascencio, pero también murió. Fue identificado como Julián Carmona, quien según la Policía era vigilante de un Ingenio cañeros de la zona y fue miembro de la corporación policial destacado en Medio Ambiente.

Se cree que el ataque estaba dirigido a los trabajadores y que estaría relacionado con las extorsiones que las pandillas hacen a los empresarios del transporte colectivo. Cuando los empresarios no pagan, atentan contra los trabajadores.

Las pandillas, que tienen presencia en barrios y colonias populares, están integradas por unos 70.000 jóvenes y adultos, y según las autoridades son responsables de la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. Más de 13.000 pandilleros están presos y algunos de sus líderes han sido enviados al penal de máxima seguridad conocido como Zacatraz, donde no se les permiten las visitas ni comunicación con el exterior.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario