Mundo 18 abril 2016

Presunto atentado explosivo contra autobús en Jerusalén

JERUSALÉN (AP) — Presunto atentado explosivo contra un autobús en Jerusalén dejó heridas a 15 personas el lunes, suscitando temores de que volverán los ataques suicidas palestinos que estremecieron la región hace una década.

"No cabe duda de que se trata de un ataque terrorista", dijo el comisionado de la policía de Jerusalén Yoram Halevy. Agregó que aún no se sabe la identidad del atacante ni si se trató de un atacante suicida.

"Estamos investigando de dónde vino el artefacto explosivo, quién lo colocó, cómo fue que llegó a estar en el autobús. Estamos aún en la etapa inicial de la investigación", expresó.

Fuentes policiales dijeron inicialmente se estaban revisando todas las hipótesis, inclusive la posibilidad de una falla técnica.

El suceso ocurrió justo cuando los israelíes se disponen a celebrar la Pascua judía, en medio de una ola de ataques de palestinos en 28 israelíes han muerto y 189 palestinos han sido abatidos. Israel dice que la mayoría de los palestinos abatidos eran atacantes y otros murieron en enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

El servicio de rescate Maguen David Adom dijo que 15 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo que dos personas que estaban a bordo del autobús que estalló resultaron gravemente heridas, mientras que los demás estaban en un autobús y en automóvil cercano que resultaron averiados por la explosión.

No fue claro cuántas personas estaban en el autobús en el momento de la explosión. La policía dijo que el estallido fue causado por un artefacto explosivo detonado desde la parte trasera del vehículo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario