Mundo 13 junio 2016

Presidente UE: Nueva relación Gran Bretaña-UE tomaría 7 años

BERLIN (AP) — Votar a favor de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea podría suponer un revés geopolítico para Londres, y las negociaciones para una nueva relación entre el país y el bloque se prolongarían al menos siete años, explicó el presidente de la UE, Donald Tusk.

La victoria del "Sí" en el referéndum del 23 de junio "sería un revés no solo económico, sino sobre todo geopolítico para Gran Bretaña", dijo Tusk en una entrevista con el diario alemán Bild publicada el lunes.

El funcionario fue citando diciendo que nadie puede prever las consecuencias a largo plazo de la decisión, pero teme que "Brexit podría suponer no solo el inicio de la destrucción de la UE sino de toda la civilización política de Occidente". "Brexit" es un juego de palabras en inglés que suele emplearse popularmente para hablar de la posible salida del Gran Bretaña de la UE.

Según Tusk, cortar los tratados que unen a Gran Bretaña con la Unión Europea tomaría alrededor de dos años, y para negociar una nueva relación se necesitarían al menos otros cinco más.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario