Negocios 14 febrero 2017

Presidente Toshiba dimite tras pérdidas por compra nuclear

TOKIO (AP) — El presidente del gigante japonés de la electrónica y la energía Toshiba Corp. renunció a su cargo asumiendo la responsabilidad por problemas que derivarán en pérdidas de 713.000 millones de yenes (6.300 millones de dólares) en su negocio nuclear, dijo el martes la empresa.

Toshiba advirtió que las estimaciones anunciadas el martes podrían cambiar "por un amplio margen" debido a las incertidumbres. Antes, la empresa retrasó un mes la presentación de sus resultados financieros alegando problemas con una auditoria relacionada con las pérdidas en su negocio nuclear. Esto hizo que las acciones de Toshiba cayeran un 8% en la Bolsa de Tokio.

Según la empresa, Shigenori Shiga, renunciará a su cargo en la junta directiva pero seguirá siendo ejecutivo de Toshiba. Renunció por las grandes pérdidas relacionadas con la compra de CB&I Stone & Webster por parte de su unidad nuclear estadounidense, Westinghouse.

Toshiba dijo que su valor neto estaba en negativo, a menos 191.000 millones de yenes (1.700 millones de dólares), a finales del año pasado, pero señaló que espera tomar medidas para solucionarlo antes de finales de marzo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario