Mundo 03 agosto 2016

Presidente suizo respalda a proceso de paz colombiano

BOGOTA, Colombia (AP) — El presidente de Suiza Johann Schneider-Ammann expresó el miércoles que su país respalda plenamente el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las guerrillas y anunció una ayuda de 22 millones de dólares para el post conflicto.

Durante su visita a Bogotá, la primera que oficialmente realiza un mandatario suizo, Schneider-Ammann hizo hincapié en que si se sella la paz, Colombia será un país muy atractivo para la inversión de los empresarios suizos.

"Le damos todo nuestro respaldo (al presidente Juan Manuel Santos) por el desarrollo de Colombia respecto a la paz y estoy muy impresionado y le deseo a Colombia que lleguen a estos tratados, se puedan firmar, puedan cerrar todo eso para que se pueda llegar a la paz", aseguró en una declaración a la prensa en la sede de gobierno en la que estuvo acompañado del mandatario de Colombia.

Santos, tras agradecer el respaldo de Schneider-Ammann al proceso de negociación, destacó la ayuda que les ha prestado Suiza a las víctimas colombianas de las minas antipersonales.

De acuerdo con el jefe de Estado colombiano, "en la economía nuestro comercio bilateral el año pasado estuvo cerca de los 850 millones de dólares y Suiza fue el quinto mayor inversor en Colombia con más de mil millones de dólares, pero podemos hacer mucho más y queremos profundizar nuestro comercio con Suiza".

Luego de su encuentro con Santos, en la tarde Schneider-Ammann viajará a Brasil.

Schneider-Ammann también se reunió con las ministras de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia llevan adelante en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario