Mundo 19 mayo 2016

Presidente de Parlamento alemán critica al presidente turco

BERLIN (AP) — El presidente del Parlamento alemán criticó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por una iniciativa por despojar a los parlamentarios turcos de su inmunidad judicial.

Norbert Lammert acusó a Erdogan de tener "ambiciones autócratas", según declaraciones citadas el jueves por el diario Sueddeutsche Zeitung. El proceso para eliminar la inmunidad se suma a "toda una serie de acontecimientos con los que Turquía se aleja más y más de nuestros estándares de democracia", dijo Lammert.

La mayoría de los parlamentarios turcos votaron el martes a favor de una enmienda constitucional respaldada por el gobierno que despojaría a algunos legisladores de su inmunidad. Una segunda votación prevista para el viernes determinará si el texto se aprueba, se somete a referéndum o se rechaza. Las voces críticas afirman que la iniciativa va dirigida principalmente contra los legisladores curdos.

Lammert forma parte del partido de la canciller, Angela Merkel. Merkel ha trabajado de cerca con Turquía para reducir el flujo migrante a Europa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario