Argentina 24 marzo 2016

Presidente Obama visitó el Parque de la Memoria, en el último día de su visita oficial a Argentina

El mandatario estadounidense junto al presidente argentino, Mauricio Macri, recorrieron el monumento que recuerda las víctimas de la dictadura militar.

Obama también ratificó su compromiso de desclasificar nuevos archivos secretos sobre el papel que tuvo Estados Unidos durante la última dictadura militar.

Embed


Obama y Macri compartieron la última actividad oficial en Buenos Aires caminando por el Parque de la Memoria...juntos arrojaron flores al rio de La Plata como homenaje a las víctimas del golpe de estado de 1976.

Luego ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa. Allí Obama reconoció que Estados Unidos debe reflexionar sobre sus propias políticas al reconocer que su país demoró en defender los derechos humanos durante la última dictadura militar Argentina.

Mauricio Macri agradeció la presencia de Obama en una fecha dolorosa para Argentina y reafirmó el compromiso en la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Por su parte seguidores de la ex mandataria Argentina, Cristina Fernández, quemaron banderas estadounidenses como señal de rechazó a la visita de Obama.

Esta posición contrasta con el recibimiento ofrecido a Obama quien no dudó aceptar una invitación para bailar tango en el centro cultural Néstor Kirchner

A esta hora de la tarde, Obama y su familia ya se encuentran en Bariloche, en la Patagonia...allí no tienen agenda oficial por lo que aprovecharán de conocer esa ciudad.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario